Translate

16 nov 2014

Receta de Pimientos Rellenos

Receta de Pimientos Rellenos

Aquí presento una receta que lleva mucho tiempo conmigo, Pimientos Rellenos de Carne. La aprendí de Toni, un compañero de piso en la universidad, y la he ido haciendo y evolucionando con todas las veces que la he preparado (si ve esto, no reconocerá su receta :-)

Por lo que me dicen, me sale bastante bien, incluso, un fin de año que la preparaba para unos amigos, se enteró mi familia y tuve que hacer 20 raciones ...

Así que, qué mejor que esta receta para inaugurar el apartado de carnes en el blog!!

Las últimas veces que la he preparado, por la presentacion, le he cambiado el nombre, también les llamo los canelones del chef :-)

Presentación Final

Para escoger los pimientos, en el caso de los pimientos rojos, los escojo que tengan un rojo profundo casi granate, para que den un contraste dulce al relleno; en el caso de los verdes, al contrario, los escojo que tengan un verde vivo, oscuro, pero vivo.

Hay que escogerlos de un tamaño adecuado, tirando a Grandes, después los recortaremos para la presentación.

Para la presentación lo acabo con una bechamel y los acompaño, en este caso, con unos champiñones rellenos (es una tapa que ya explicaré en otro post :-).

Para la bechamel, he utilizado Nuez Moscada que acabo de traer de Zanzíbar, es muy curioso cómo es la especia al natural y lo que cambia respecto a cómo la vemos en nuestra casa. Aquí os dejo una foto de la nuez moscada al natural.

Nuez moscada al natural


Ingredientes para 4 personas:

  • 2 o 3 pimientos rojos y 2 o 3 pimientos verdes, dependerá de lo hermosos que sean.
  • para el relleno
    • 500 g de carne picada, mezcla de ternera y cerdo
    • Una cebolla
    • un par de dientes de ajo
    • Especias: pimienta, romero fresco, tomillo y orégano
  • para la bechamel
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • Harina
    • Leche entera
    • Nuez moscada

Ingredientes

Ingredientes


Lo primero que haremos será encender el horno a 200 º y limpiar bien las verduras. Las preparamos en una bandeja de horno y echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.

Hornear las verduras

(las cebollas de la foto eran para aprovechar los huecos)

Metemos la bandeja en el horno y esperamos hasta que estén hechos y la piel se separe de los pimientos, entre 30 y 45 minutos).

Cuando estén hechos, con mucho cuidado porque están muy calientes, los metemos en una cacerola y los tapamos para que acaben de hacerse en su propio vapor.

Pimientos Asados


Importante, de la bandeja del horno recogeremos el aceite con los jugos de la verdura.

Jugos


Mientras se enfrían un poco los pimientos, hacemos el relleno. Picamos las especias bien finas y sazonamos bien las carne con sal, pimienta y las especias. A la carne también le echaremos los jugos que hemos sacado de la bandeja de pimientos.

Para que el relleno recoja los sabores principales, haremos un sofrito de cebolla y ajo y, cuando esté bien pochada, le echaremos la carne para que se acabe de hacer en el sofrito. Mientras estamos haciendo la carne, recogemos, de la cacerola donde los pimientos se están enfriando, más jugo de los pimientos.

Mientras se acaba de hacer la carne, vamos a cortar y pelar los pimientos. Cortaremos los extremos de los pimientos para poder hacer luego la forma de canelones; les quitamos la piel y las pepitas.

Pelar los pimientos


Hay que intentar que no se nos quede piel en los pimientos, es desagradable encontrársela en la boca. Si lo necesitamos, podemos darle una pasada de soplete a alguna parte que no haya quedado la piel suelta.

Pimientos

 Hay que intentar que no se nos enfríen mucho, los podemos acercar al horno que aún estará caliente.

Cuando la carne está hecha, yo le paso la picadora, pero, esto es para gustos (a veces no pico el relleno).

Picar el relleno

Y ya sólo queda rellenar los pimientos  y presentarlos. Extiendemos la lámina de pimiento en la tabla, ponemos el relleno con una cuchara y lo cerramos por encima del relleno. Después, con una espátula de repostero, le damos la vuelta y lo presentamos en el plato, quedando la parte cerrada por arriba.

Rellenar los pimientos

Presentar en el plato con la ayuda de una espátula

Para acabar, un poco de bechamel por encima y un poco de perejil picado dejan una presentación llena de color.

Presentación final

Para hacer la bechamel hay poco secreto, deshacemos la mantequilla en una sartén y le echamos un par de cucharadas de harinas poco a poco, hasta que ya no acepte más. Con una cuchara de madera removemos bien la mezcla para que la harina se cocine bien, vamos removiendo hasta que la mezcla se separa de la sartén y toma una consistencia de masa cremosa, Iremos echando la leche hasta que tome la consistencia que queremos (cuidado que al enfriarse espesa), le echamos sal, pimienta y nuez moscada.

Y ya tenemos un platazo listo para disfrutarlo!!!

Espero que si lo intentáis os salga muy bien.

Hasta la próxima receta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario